luishipolitoalen@gmail.com
Soy Abogado. Dirijo la Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús y soy profesor titular por concurso de Derecho a la Información en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Fui Ministro de Justicia y Seguridad en la Intervención Federal en Santiago del Estero (2004/2005), Jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (2005/2007) y Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Nación (2007/2015).
Soy autor de diversos títulos: “Derecho a comunicar y comunicar derechos”, “Lecciones de Derecho a la Información” (con Carlos A. González Gartland y Ricardo Esparís); “Teoría Jurídico-Política de la Comunicación” (con Eduardo Luis Duhalde); he participado en diversas obras colectivas: “El Estado Nacional y su rol de querellante en los procesos por violaciones a los Derechos Humanos”, en el libro: “Aportes jurídicos para el análisis y juzgamiento del genocidio en Argentina”; “LA VIOLENCIA CONTRA EL DISIDENTE COMO HILO CONDUCTOR EN LA HISTORIA ARGENTINA. Algunas prácticas genocidas” en el libro: “TRADICIONES EN PUGNA. 200 años de Historia Argentina”; “La doctrina de la Real Malicia” en el nº 1 del Anuario de Derecho a la Comunicación; “Capítulo VIII. Libertad de expresión y Derecho a la Información (colaborando con el Dr. Eduardo Luis Duhalde y la Lic. Verónica Moñino)” en el libro: “Derechos Humanos en la Argentina. Informe Anual 2000. Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); “Un aporte especial: La Secretaría de Derechos Humanos en el Proceso de Memoria, Verdad y Justicia” en el libro: “El horror en el banquillo. Anales del genocidio argentino. 1. Campo de Mayo (Juicios I a IX)” de Ciro Annichiarico; y he publicado numerosos artículos en revistas y diarios.
He sido expositor en numerosos paneles y conferencias en el país y en el exterior.
La mañana de Juan Domingo
10 de marzo de 2024
LA RECTA FINAL
“Pasó el debate. Que sirvió para mostrar la supina ignorancia del antes aullante y ahora...
EL ALUVIÓN ZOOLÓGICO
En 1947, al diputado Ernesto Sammartino se le ocurrió describir a los peronistas como “unaluvión...
LA CARRERA (SEGUNDA PARTE)
Pasaron las clasificatorias. La Tribuna de Doctrina y sus seguidores quedaron al borde del éxtasis:...